La Secretaría del Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, informó que con motivo de las elecciones a la gubernatura, se implementará Ley Seca en el municipio de Aguascalientes, a partir de las 00:00 y hasta las 23:59 horas del domingo 5 de junio de 2022.

La Dirección de Reglamentos supervisará que establecimientos comerciales, industriales y de servicios cumplan con la disposición que prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas bajo ninguna circunstancia.

La medida implementada con fundamento en los artículos 120 fracción VII de la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes; 21 de la Ley que regula la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Aguascalientes, 107 fracciones III y XVI del Código Municipal de Aguascalientes en correlación con el 1302 del ordenamiento legal citado y en cumplimiento a los artículos 1° párrafo 4 y 300 párrafo 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, con el objetivo de que la jornada electoral se desarrolle en orden y paz social.

Respecto a la seguridad que se tendrá en la capital, el domingo 5 de junio el alcalde Leonardo Montañez Castro mencionó que se espera que se dé una elección con normalidad, por lo que no se buscará blindar al municipio.

“No tenemos foco rojo, hay coordinación, se está trabajando y lo que estamos nosotros generando es que haya un clima de paz, de tranquilidad para que la ciudadanía tenga la garantía de que el día 5, puede ir libremente a expresarse por la opción que cada quién de manera libre, secreta y directa determine”, mencionó.

Por último, el presidente municipal dejó en claro que en caso de detectar personas en la flagrancia de algún delito electoral, se tomarán las medidas pertinentes.

¡Participa con tu opinión!