El día de hoy, la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes tendrá un par de finales en dos de sus categorías, además de las semifinales de otro sector, así que se espera un domingo lleno de emociones en la cancha Norberto Mena.
Los playoffs de la Liga Dominical comenzaron desde hace un par de semanas con la actividad de varias categorías, y a lo largo de las últimas semanas los mejores equipos han ido avanzando en su sueño por obtener el campeonato.
El domingo pasado se disputó la primera final de esta temporada 2021, siendo la gran final de la Primera Fuerza, en donde el equipo de Hornets obtuvo el título; y por otro lado, se llevaron a cabo las semifinales de Premier y Ascenso, así como los cuartos de final de Élite.
La primera final de este domingo iniciará a las 9:00 de la mañana en la duela de Norberto Mena, en donde los Elefantes y Cougars disputarán el título de la categoría Premier, para así buscar su pase a la categoría de Élite.
Una vez terminado este encuentro, se disputará la gran final de la categoría de Primera Ascenso entre los equipos de Tigres Nissan y New Era. Más adelante en la misma cancha, se jugarán las semifinales de la categoría Élite, iniciando con el duelo entre Troyanos y Osos Drinks para después cerrar con el duelo entre Urban y Dragones.
Lamentablemente, con la reciente actualización del semáforo epidemiológico en Aguascalientes al pasar a amarillo, se tendrá que restringir la entrada de familiares a pesar de jugar su final respectiva, por lo que se le pide a los equipos respetar esta medida y presentarse solo los jugadores.
Por otro lado, este domingo comenzará la nueva temporada del torneo femenil y de Primera Fuerza, contando con varios partidos en las canchas de Montecarlo, Unidad Deportiva Tres Centurias y la Rodolfo Reyna Soto, recalcando que la próxima semana por fin iniciará la categoría Mayor, la cual cuenta con varios de los mejores jugadores del estado.