Este primer domingo del año tendrá una intensa actividad en el beisbol local, ya que los torneos de la Liga Ferrocarrilera entraron a su fase final, en el Torneo Amigos de los 50s se conocerán a los finalistas, mientras que en el Torneo Amigos de los 60s comenzarán las semifinales.
Para comenzar con el pie derecho este 2021, la Liga Ferrocarrilera de Beisbol tendrá una jornada de lujo en varios campos de Aguascalientes, sus torneos de veteranos entraron a su fase final, así que se espera un mes de enero lleno de emociones y grandes duelos.
En el Torneo Amigos de los 50s, comenzará la gran final del grupo 1, y de igual manera se dará a conocer la gran final del grupo 2, debido a que en este sector uno de los dos duelos de semifinales se fue hasta el tercer juego, mismo que se disputará este domingo.
El primer partido de la gran final del grupo 1 se jugará a las 10:00 de la mañana en el campo Arnulfo González, en donde los equipos de Rectificadora México y Maquinados Martín buscan ponerse en ventaja para adueñarse del grupo.
En cuanto al grupo 2, el equipo de Rectificadora El Amigo ya está instalado en la gran final, y solo está a la espera de conocer a su rival para el duelo de campeonato; el tercer juego de la semifinal se disputará a las 10:00 am en el campo Jesús Jiménez, en donde los Grillos del SNTE y San Antonio buscarán acceder a la gran final.
Para el Torneo Amigos de los 60s, este domingo comenzarán las semifinales de cada uno de los tres grupos; todos los encuentros iniciarán a las 10:00 de la mañana, y la mayoría de los partidos se celebrarán en los campos de Villa Teresa.
Los duelos del tercer grupo son Acosta-Acosta contra Materiales López en el campo La Escondida y Jugos Barrón ante Servicio Cárdenas en el campo Cruz Muñoz; en el grupo 4 los encuentros serán Temerosos ante Delegación la Escondida en el campo el Caballito, mientras que el Deportivo Martín visitará a los Veteranos de Valladolid en su campo.
Finalmente, en el grupo 5 los partidos de semifinales serán Águilas de Gálvez contra Adultos Mayores en el campo Rafael Juárez y de igual manera la Bonetería Ronnie enfrentará a Vidriería Avenida en el campo Aniceto Alcalá. El que gane dos de tres partidos avanzará a la siguiente ronda.