Dominan Suns a Lakers

Los campeones actuales de la NBA, que son Los Ángeles Lakers, lograron pasar por los Warriors en el Play In para llegar a playoffs y, por el nivel de sus jugadores, incluido LeBron James, se marcaron favoritos para llegar nuevamente a las finales de la NBA. El primer obstáculo que tendrán que pasar si quieren el bicampeonato son los Phoenix Suns, quienes, este domingo, mandaron un mensaje claro de que no serán una prueba sencilla ni garantizada para los angelinos, al dar un partido excelso que les permite adelantarse en la serie.
Chris Paul, junto con Devin Booker, fuer de los principales protagonistas ofensivos de los Suns en los primeros dos cuartos, ayudado por una defensiva que secó a los Lakers, en todos los sentidos. DeAndre Ayton levantó la mano para completar el trío de los Suns, dominando los rebotes en la pintura tanto a la ofensiva como a la defensiva, consiguiendo varias posesiones para Phoenix. Gracias a todos estos ingredientes, los Suns siempre estuvieron al frente en el marcador y se fueron al descanso con ocho de ventaja. Otro dato importante es que Chris Paul salió del partido por algunos minutos luego de un golpe en el hombro que puso nerviosos a todos los seguidores de los Suns, pero más tarde volvió a la duela.
En el tercer periodo, las cosas continuaron con la misma tendencia. Si bien los Lakers tuvieron algunas reacciones que los iban acercando, Phoenix contestaba, poniendo distancia de más de diez puntos entre ambos. El cuarto periodo se manchó luego de un foul de Paul sobre LeBron que causó una breve trifulca. Al final, Booker y Ayton pusieron dagas precisas en los minutos finales, dejando una sencilla victoria de 99-90 para los Suns, que se adelantan en la serie 1-0.
Devin Booker se llevó la tarde con 34 unidades, mientras que DeAndre Ayton contribuyó con doble-doble de 21 puntos y 16 asistencias. LeBron James, por su parte, fue lo más destacado de los Lakers, con 18 puntos y 10 asistencias. El segundo de la serie se jugará mañana a las nueve de la noche.