El pasado fin de semana, se vivió uno de los eventos más importantes que tiene este cierre de año en el deporte, con la realización de la XI Copa Voleibol de Calvillo, que recibió a más de 60 equipos de diferentes estados, rompiendo con un récord de participación en este torneo, que fue todo un éxito tanto por la respuesta obtenida por los participantes como en el nivel de juego que se mostró.
El Municipio de Calvillo, en conjunto con el Instituto del Deporte de aquella demarcación, trabajó fuertemente para poder llevar a cabo esta competencia sin ningún tipo de problema referente a los protocolos sanitarios necesarios para la afición y jugadores, que lograron un gran ambiente durante los dos días de competencia.
Ya en el tema de resultados, en la categoría libre, el estado de Jalisco se llevó ambas ramas gracias a que el equipo Spartan triunfó en la femenil y Total Performance lo hizo en la varonil, que tuvo a tres equipos jaliscienses en el podio, mientras que, en la femenil, Aguascalientes se llevó una plata gracias al equipo de Catrinas, que se quedó muy cerca de poder llevarse el primer lugar.
Para las categorías juveniles, fue Sinaloa el estado ganador. Las Leonas y los Lobos se quedaron con el primer lugar en sus respetivas ramas; Zacatecas también destacó al terminar dentro de los tres primeros en ambas ramas, con Huwaks en la femenil como tercer puesto y Jaguares en la varonil como subcampeón. Varios equipos como Mizuno, Guerreros, Rieleras, entre otros, representaron a Aguascalientes, haciéndose de una excelente experiencia y fogueo que les servirá, pensando ya en el siguiente año.

¡Participa con tu opinión!