El inicio de una nueva semana de juego no fue lo que se esperaba para los Rieleros de Aguascalientes que se vieron superados ampliamente por los Algodoneros de Unión Laguna en el Parque Alberto Romo Chávez.

Erick Leal fue el encargado de subirse a la lomita, su marca de 3-0 daba confianza para que el Riel sacara una victoria, sin embargo, apenas en la segunda entrada Alejandro Flores le daría la ventaja a la visita con un jonrón solitario sobre el derecho. El marcador se mantuvo con la mínima diferencia hasta el quinto episodio cuando los Algodoneros montaron una ofensiva de cuatro carreras que fue comenzada por Edgar Robles produciendo una con doblete, Erick Aybar, Arel Campoy y Nick Torres se unirían a la fiesta con sencillos de una carrera dejando la pizarra 0-5 para Unión Laguna.

En la baja de ese rollo Ángel Reyes rompió el cero para Rieleros con su undécimo cuadrangular de la temporada, pero Algodoneros volvió al ataque primero con doblete de Aybar y después con un doblete de Fernando Flores que significó tres rayitas más en lo que era ya una diferencia importante de 1-9. Rieleros con sencillo de Ethan López hizo la pizarra más decorosa en la baja de la séptima anotando dos carreras, pero la derrota estaba consumada. Con marcador final de 3-9 los Algodoneros se llevaron el triunfo para adelantarse en la serie propinándole su primera derrota del año a Leal que trabajó 4.2 entradas recibiendo seis imparables, cinco carreras, regaló tres pasaportes y tuvo sólo tres ponches. Por su parte, Aldo Montes controló a la ofensiva de Rieleros con cinco entradas de trabajo permitiendo apenas dos imparables y una carrera con dos ponches. La serie continuará hoy a las 19:30 horas.

¡Participa con tu opinión!