Las cosas en Brasil están que arden con la posible realización de la Copa América. Jugadores, cuerpo técnico e incluso personajes importantes fuera del futbol han mostrado su descontento sobre la realización del torneo debido a los altos casos de coronavirus que hay en el país. En medio de toda esta polémica, la ‘canarinha’ saltó al campo de juego este jueves para darle el cierre a la quinta fecha de las eliminatorias de Conmebol, recibiendo a un siempre peligroso Ecuador que llegaba como el tercer mejor clasificado.
Brasil saltó al campo con todas sus estrellas, incluido Neymar que es el líder de este Brasil plagado de jugadores jóvenes con buen pie. Por más que Brasil dominó a lo largo de los primeros minutos, no pudieron perforar una buena defensa ecuatoriana que buscaba mantener el cero atrás y partir de ahí para organizar contragolpes que pudieran dar la sorpresa. El empate sin goles prevaleció hasta la segunda parte, cuando un error en la salida de Ecuador le permitió a Brasil agarrarlos mal parados en la defensiva y Richarlison recibió solo la pelota, entrando al área por la zona izquierda, desde donde el mediocampista del Everton sacó potente disparo a primer palo que terminó en el fondo, adelantando a los de casa.
El tiempo fue transcurriendo sin mayores sobresaltos con Brasil controlando las acciones y resolviendo los acercamientos que tenía Ecuador. Cuando parecía que Brasil se llevaba la victoria por la mínima, Neymar puso el segundo desde la vía del penal decretando el 2-0 final que mantiene al pentacampeón del mundo en lo más alto de la eliminatoria. Brasil va con paso perfecto hasta el momento, sumando 15 puntos de 15 posibles en un cómodo primer lugar, seguido por Argentina que tiene 11 puntos; en tercer lugar viene Ecuador con 9 unidades, mientras que Paraguay, Uruguay y Colombia vienen detrás con 7, seguidos por Chile y Venezuela. La próxima fecha comenzará el próximo martes en donde se jugarán los cinco partidos teniendo el más interesante en Colombia recibiendo a Argentina.