Este lunes se tuvo una noche mágica en la cancha de los Hermanos Carreón, por la victoria del equipo de Panteras de Aguascalientes sobre las Abejas de León, en donde la afición y los jugadores felinos unieron fuerzas para ganar el primer duelo de esta apasionante rivalidad.

La cancha de las Panteras estuvo casi llena en este primer encuentro y durante todo el partido se sintió como una verdadera caldera que respondió positivamente en la cancha, ya que en el primer cuarto el equipo felino tomó una ventaja considerable de 12 puntos.

Sin embargo, en el segundo periodo las Abejas respondieron y lograron recortar la distancia a sólo un punto, por lo que en el tercer cuarto fue un volver a empezar para los felinos. En el penúltimo cuarto la historia no cambió mucho y las Panteras volvieron a alejarse en el marcador, pero el gusto les duraba poco porque las Abejas tenían una gran capacidad de reacción.

El momento clave del partido fue cuando estuvieron en la cancha Fabián Jaimes y Christina Negrón, ya que ambos fueron una verdadera muralla ante el ataque de las Abejas; por su parte, la agilidad y rapidez de Jaron Martin, Tyquan Rolon y Jezreel de Jesús fue la llave para que los felinos fueran imparables a la hora de atacar.

Además del buen papel que ofrecieron los jugadores en la duela, la afición felina también contribuyó con la presión dura ante las Abejas, y eso se demostraba en cada tiro libre o jugada con posesión larga porque los guanajuatenses erraban sus disparos.

Los últimos minutos fueron los mejores para Panteras y con un marcador de 92-82 se quedaron con el primer juego de esta serie. Rolon y Jaimes fueron de los más destacados del partido al anotar 17 y 13 puntos, además de completar 8 asistencias y 7 rebotes, respectivamente.

Con este triunfo las Panteras tienen ahora una marca de 12-9 y subieron al sexto puesto, mientras que las Abejas bajaron al segundo lugar de la tabla al quedarse con un récord de 15-6. Este martes se jugará el segundo partido de la serie a las 8:30 de la noche, en donde se espera otro ambiente inmejorable en la cancha de los Hermanos Carreón.