Sigue la racha de suicidios en Aguascalientes y el pasado lunes por la tarde se registró otro más en el municipio de Jesús María, luego de que una mujer encontró a su hija ahorcada en el patio trasero de su domicilio.
La suicida fue identificada como Guadalupe Lizbeth, quien contaba con apenas 18 años y tuvo su domicilio en la calle Juan de la Barrera, en el poblado de Paso Blanco, municipio de Jesús María.
Fue a las 14:31 horas cuando se recibió el reporte al número de emergencias 911. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron policías preventivos de Jesús María y policías estatales, además de la ambulancia ECO-333 del ISSEA.
Aunque la joven mujer ya había sido descolgada por sus propios familiares, cuando los paramédicos se dispusieron a proporcionarle los primeros auxilios, confirmaron que ya había muerto de asfixia por ahorcamiento.
De acuerdo a la versión de la mamá de Guadalupe Lizbeth, poco antes de las 13:00 horas observó que su hija se dirigía al patio trasero aparentemente con la finalidad de lavar su ropa. Sin embargo, al paso de los minutos se le hizo raro que no regresara, además de que no se escuchaba ningún ruido, por lo que al ir a asomarse la encontraron suspendida con un lazo atado alrededor del cuello.
Se desconocen las causas que la orillaron a tomar la fatal decisión de quitarse la vida. Al lugar de los hechos se presentaron el agente del Ministerio Público de Hospitales, personal de la Dirección de Investigación Pericial y los agentes del Grupo Homicidios de la PDI.