Doloroso descuido

Un hombre se hirió de un balazo la pierna, cuando intentó fajarse una pistola en la cintura y accidentalmente la disparó.
Fue el pasado martes a las 20:50 horas, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte, donde se informaba que en un domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero, en el poblado de Amapolas del Río, municipio de San Francisco de los Romo, se encontraba una persona del sexo masculino herida de un balazo.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, además de la ambulancia ECO-273 del ISSEA. Al hacer su arribo, encontraron al lesionado, quien fue identificado como Refugio, de 51 años.
Esta persona presentaba una herida de bala a la altura de la pelvis, con orificio de salida en el muslo izquierdo. Una vez que los técnicos en urgencias médicas le proporcionaron los primeros auxilios, procedieron a trasladarlo a recibir atención médica especializada al Hospital Tercer Milenio.
De acuerdo con la versión del propio lesionado, al momento de los hechos se encontraba en el monte cazando animales, cuando, al comenzar a oscurecer, decidió retornar a su domicilio.
Sin embargo, al momento de fajarse la pistola que llevaba consigo en la cintura, de manera accidental apretó el gatillo y se disparó, por lo que se provocó la lesión en la pierna.
Hizo mención que, como pudo, comenzó a caminar hasta llegar a su domicilio y pidió ayuda a sus familiares, quienes fueron los que reportaron lo ocurrido a los servicios de emergencia.
Cabe destacar que la pistola no fue recuperada, debido a que según comentó el señor Refugio, mientras caminaba hacia su hogar se le tiró en el camino y ya no supo dónde quedó.