Zedryk Raziel
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la situación de Ricardo Valero, ex Embajador de México en Argentina, es muy dolorosa y lamentable.

«No se sabía y es muy lamentable este caso, y yo les diría que hasta doloroso. Yo le mando a Ricardo desde aquí un abrazo cariñosísimo a él y a toda su familia. Ya en su momento se va a buscar quién lo sustituye», comentó López Obrador durante su conferencia matutina.

Ayer, Valero -quien fue acusado de intentar robar un libro y una camiseta en un aeropuerto de Argentina- renunció a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En 2012, al ex Embajador le fue extirpado un tumor cerebral, lo que se presume ahora afecta su conducta, según lo certificó la doctora Ana Luisa Sosa, en una carta que extendió a solicitud de la esposa del diplomático.

«El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha aceptado la renuncia del Embajador Ricardo Valero Recio Becerra por motivos de salud», indicó este domingo la dependencia federal.

«El Sr. Valero continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La Secretaría de Relaciones Exteriores le desea una pronta recuperación», agregó.

Medios argentinos revelaron que el diplomático mexicano también era señalado por un segundo intento de robo, ahora de una camiseta, cuando regresaba a México tras ser llamado por el Canciller Ebrard.