Con motivo del anuncio sobre la cancelación del Festival de Calaveras en su edición 2020, el presidente local de la Canaco, Humberto Martínez Guerra, consideró que se trata de una medida dolorosa pero inevitable, para salvaguardar la salud de la población.
Ponderó el que se dé prioridad a la salud de propios y visitantes que vienen sólo a ver este evento que ha ganado tradición a lo largo de 26 años de historia.
Citó que según datos del CIDE Aguascalientes, la derrama económica estimada del Festival, es superior a los 150 millones de pesos, con alrededor de 350 mil visitantes que activan el comercio y servicios, en particular el sector de hospedaje, alimentos preparados y comercio al por menor.
Considera que los comerciantes de Aguascalientes están preparados para adaptar la oferta de bienes de consumo por medios alternativos como las plataformas electrónicas, para ajustarse al programa virtual con el que el Gobierno del Estado va a mantener vigente el Festival de Calaveras de este año.
“Estaremos muy pendientes de las autoridades de turismo; haremos nuestra labor de promoción y apoyo a los casi 4 mil 500 afiliados a nuestra cámara, impulsando la innovación para que los comerciantes sigan participando en la economía del estado”.