Pese a los esfuerzos realizados por policías preventivos de Aguascalientes y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, falleció un bebé luego de que la mamá sufrió un aborto prematuro en el interior de su domicilio.
Los trágicos hechos se registraron el sábado por la mañana, cuando policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales que realizaban labores de vigilancia en el fraccionamiento La Florida, fueron interceptados en la calle Apalilla por una persona del sexo masculino, quien les pedía ayuda ya que una mujer había abortado accidentalmente a su bebé de 6 meses de gestación.
Los policías preventivos del GOES se trasladaron hasta una vivienda donde encontraron a una joven identificada como Jennifer, de 19 años, misma que había dado a luz prematuramente a su hijo de apenas 6 meses de gestación.
Los agentes de la SSPM al atender a la mujer se dieron cuenta que el recién nacido estaba vivo, por lo cual solicitaron la presencia de paramédicos, arribando momentos después la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
De manera inmediata y con todos los cuidados necesarios, la mujer y su hijo fueron trasladados de urgencia al HGZ No. 2 del IMSS, donde lamentablemente minutos después de su ingreso falleció el bebé.
La joven mujer quedó internada para recibir la atención médica necesaria, acudiendo a dicho nosocomio para tomar conocimiento de los hechos el agente del Ministerio Público de Hospitales y personal de la Dirección de Investigación Pericial.

¡Participa con tu opinión!