Dolorosa derrota

En su regreso a la cancha de los Hermanos Carreón después de cinco partidos fuera de casa, el equipo de Panteras Aguascalientes perdió el primer juego de la serie ante las Halcones de Xalapa por un marcador doloroso de 70-90.

Para continuar con la segunda mitad del campeonato regular, las Panteras tuvieron la visita de Halcones, quienes habían empatado la serie celebrada en Xalapa hace un par de semanas. Para esta nueva cita, el equipo veracruzano llegó con más refuerzos, por lo que se esperaba un duro duelo para las locales.

Desde los primeros minutos, se notó una superioridad por parte de las visitantes al ponerse arriba en el marcador por 10 puntos, pero fue hasta el segundo cuarto cuando las Halcones dieron su mejor actuación y, a base de triples y tiros de media distancia, se alejaron hasta por 26 unidades de las felinas.

Algo clave que se suscitó en los últimos minutos del segundo cuarto fue una aparatosa caída por parte de la armadora de Panteras, Ilze Jakobsone, quien se dio un duro golpe en la cabeza que la sacó del encuentro, siendo una sensible baja para las de Aguascalientes.

En el tercer cuarto, se vio una mejora por parte del equipo local, aunque las veracruzanas siempre se mantuvieron a una distancia de entre 15 y 20 puntos, por lo que no se pudo ver una remontada mágica por parte de las felinas.

Al no ver una clara diferencia en el marcador, ambas entrenadoras decidieron darle minutos a la banca y dar por concretado el encuentro, finalizando con un marcador de 70-90 a favor de Xalapa. Esta noche se jugará el segundo duelo de la serie a la misma hora, iniciando a las 8:30 de la noche, en donde el cuadro felino buscará tomar revancha.

Las jugadoras de Xalapa que hicieron pedazos al equipo de Panteras fueron Tiffany Brown con 24 puntos, Elissa Cunane con 18 unidades y Charisse Burruel con 19 puntos. Por su parte, Ángela Rodríguez fue la más destacada de Panteras al anotar 6 triples y 24 puntos en total.

¡Participa con tu opinión!