Una vez más, el equipo de Necaxa femenil no pudo aprovechar la localía y perdió ante Rayadas de Monterrey por un doloso marcador de 0-4; las Centellas siguen con un mal arranque de temporada y se mantienen en la parte baja de la tabla general.
Este lunes por la tarde el Estadio Victoria fue sede del encuentro entre Centellas y Rayadas, perteneciente a la fecha 6 de la Liga MX Femenil; el conjunto de Aguascalientes llegó con la esperanza de ganar su primer encuentro del certamen, pero de frente tuvieron a uno de los equipos más fuertes del país.
El partido comenzó mal para las locales ya que apenas a los cinco minutos de juego un trazo largo de Rayadas dejó a Christina Burkenroad en un mano a mano contra la arquera de Centellas; la delantera de Rayadas definió de gran manera al rematar por debajo de Valeria Martínez para abrir la lata en el Victoria.
Durante los siguientes minutos, el conjunto regio tuvo varias oportunidades de gol, pero en muchas jugadas intervino bien la portera de Centellas, sin dejar de lado un gol en tiro de esquina que fue anulado para Rayadas por un fuera de lugar.
Al minuto 34, nuevamente Christina Burkenroad llegó con ventaja al área rival gracias a un pelotazo largo, sólo que esta vez vio a Valeria adelantada y remató de gran manera por encima de la portera rojiblanca, sellando así el 0-2.
En la segunda parte las Rayadas seguían presionando, pero no fue hasta el minuto 86 cuando volvieron a mover las redes de la portería gracias a un disparo desde la media luna de Aylin Avilez, así como un gol de penal a cargo de Rebeca Bernal en los últimos minutos, dejando un marcador final de 0-4 a favor de Monterrey.
La jugada más clara de Centellas fue un disparo de larga distancia por parte de Nikole Teja que casi se clavaba en el ángulo superior derecho, pero la portera de Rayadas estuvo atenta para evitar el golazo de la jugadora de Necaxa.
Con esta derrota, las Centellas siguen en el último lugar de la tabla con 2 puntos y el próximo jueves tendrán una visita complicada a la capital para enfrentar a club América.