Pocas veces se ha vivido un juego tan emocionante como el que dieron las Panteras de Aguascalientes y las Abejas de León ayer por la noche en el Gimnasio Hermanos Carreón. Ambas quintetas dominaron lapsos del partido, pero lo más emocionante fue el doble tiempo extra que disputaron estos rivales que tienen un odio deportivo importante desde hace muchos años.
Panteras inició mal el partido en la defensiva permitiendo que Abejas consiguiera 28 unidades en los primeros instantes, cayendo a una desventaja de seis que se harían solamente cuatro tras la mitad del partido. El tercer cuarto fue el mejor para los felinos que le dieron la vuelta al juego consiguiendo irse adelante por una corta diferencia. El último episodio fue de poder a poder, faltando 28 segundos en el reloj Darrin Dorsey hizo bueno un tiro de dos puntos dándole la ventaja a León. Panteras empataría con dos libres de José Urtasun que respondió ante la presión y en la última jugada Dorsey falló un intento de triple, finalizando con empate a 87 unidades el partido.
En el tiempo extra Panteras se fue alejando de Abejas, pero en los últimos instantes recuperó terreno hasta que faltando cinco segundos Jonatan Machuca anotaría un triple levantando a todo el gimnasio de sus asientos de la emoción, en el último tiro del cuarto Gary Ricks fallaría un intento de tres puntos con ahora empate a 97, mandando a doble tiempo extra. Nuevamente la historia se repitió con Abejas tomando ventaja en par de posesiones, los de Ginóbili remaron contra la corriente tratando de reaccionar. Con 21 segundos en la pizarra Panteras caía por tres puntos, pero tenía la posesión del balón, Ricks intentó el triple para empatar el juego y fallando, con lo que Abejas se quedó con el triunfo 108-111 en un partido que se quedará para la historia.
Ryan Person fue el mejor anotador del partido con 35 puntos y 13 rebotes en un enorme doble-doble que se conjuntó con 29 puntos de Darrin Dorsey para liderar la ventaja de León. Del lado de Panteras Machuca fue el mejor anotador con 25 unidades, seguido de Urtasun que hizo 21. Aguascalientes sigue cosechando derrotas alejándose de posibilidad de playoffs; hoy a las 20:30 intentarán salvar la serie ante Abejas.