Fue inaugurada en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo la planta de Doiter Castings, donde se fabricarán componentes de aluminio para la industria automotriz. El evento fue encabezado por el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval acompañado por Sri Bramadesam, socio director de esta firma de capital indo-estadounidense.
La planta, instalada en un predio de 14 mil metros cuadrados habrá de fabricar partes para transmisión, motor y sistemas de frenos automotrices para marcas como Compas, Daimler, Ford, Audi, Volkswagen, General Motors, entre otros. En ella se invirtieron 6 millones de dólares y dará empleo a 200 personas de manera formal.
En su discurso, el gobernador de Aguascalientes expresó que “el sello de calidad” que imprimen los trabajadores del estado “es garantía de muchos años de crecimiento para Doiter en nuestra entidad”, al tiempo de ponderar el “clima de negocios altamente competitivo” que inversionistas y centros educativos están forjando en la entidad.
Al hacer uso de la palabra, Sri Bramadesam, socio director de Doiter Castings, coincidió con el mandatario al mencionar la calidad del capital humano que hay en Aguascalientes y otras condiciones que atraen a los inversionistas al estado: “una gran historia, una excelente infraestructura (…) un lugar seguro y con la capacidad de atraer el talento de los estados vecinos”. El directivo reconoció la labor de la administración de Orozco Sandoval para hacer posible este entorno atractivo.
En ocasión de esta apertura, se develó una placa conmemorativa y se realizó un recorrido por las instalaciones de la planta. Por parte de la empresa, también estuvieron presentes Rainer Balbach, director global Supply Chain Brp; Oscar R. Albin, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes y Nancy González Muñoz, representante legal de Doiter. Por parte de las autoridades, acompañaron al gobernador, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda e Irais Martínez de la Cruz, presidenta municipal de San Francisco de los Romo.