Ha comenzado la segunda mitad en la temporada de ligas mayores, y hasta el momento ya se pueden vislumbrar a los equipos favoritos para disputar las finales o ingresar a los playoffs, siendo los Rays y Dodgers los dos mejores hasta el momento en su respectiva liga.
Como se había anunciado, esta temporada 2020 en la MLB tuvo una reducción considerable de partidos, en esta ocasión serán 60 juegos de temporada regular, por lo que cada partido es primordial si se quiere ingresar a playoffs, ya que a diferencia de años pasados, una derrota puede costar muchos lugares y esto se ha demostrado en la campaña actual.
En lo que va de temporada, han sido varios equipos que con una mala racha han caído desde los primeros lugares de su división hasta el último, o que por más que intenten subir escalones se les dificulta bastante.
No obstante, con casi 35 partidos disputados, existen dos equipos que se han mantenido en lo alto de sus respectivas ligas, los Rays de Tampa en la Americana y los Dodgers de Los Angeles en la Nacional.
La novena de Tampa cuenta con 25 triunfos en el torneo, esta semana está en la disputa del liderato con el equipo de Yankees, pero todo parece indicar que los Rays seguirán en lo más alto de su división, al menos por una semana más.
En la División Este los equipos de Yankees y Blue Jays mantendrán la disputa por el tercer lugar hasta el final de temporada, mientras que Orioles y Red Sox no han logrado dar el salto de calidad.
En la División Central se dio un gran ejemplo de lo mucho que pueden cambiar las tablas en esta temporada, ya que la semana pasada los White Sox ocupaban el tercer lugar, siendo lideres los Twins, pero después de una buena racha de Chicago y una mala de Minnesota, ambos equipos cambiaron de posición, mientras que Indians se mantienen firmes en el segundo sitio.
Finalmente en la Oeste, Athletics sigue siendo el amo de la división con 22 triunfos, superando los 19 de Astros, el resto de los equipos cuentan con pocos argumentos para entrar a playoffs.
En la Liga Nacional, el cuadro de Braves se ha mantenido fuerte en la División Este por encima de Phillies, Mets y Marlins, quienes cuentan con la misma cantidad de victorias.
La División Central comienza a inclinarse del lado de Cubs, ya que Cardinals sigue con muchos partidos pendientes y el resto de equipos tuvieron un mal cierre en agosto.
Finalmente, los Dodgers de Los Angeles aparecen en el primer lugar de su división y de la liga en general, contando con 26 triunfos y solo 10 derrotas; los Padres han tenido una muy buena temporada con más de 20 victorias, pero tienen la mala fortuna de competir con Dodgers.