La serie de campeonato en la Liga Nacional tendrá un séptimo juego para definir al otro invitado de la Serie Mundial, ya que el día de ayer el conjunto de Dodgers derrotó a Braves por un marcador de 3-1, así que esta noche a partir de las 19:15 horas se jugará el partido que definirá al finalista en la Serie Mundial.
Esta rivalidad entre Dodgers y Braves ofreció un espectáculo similar a la serie entre Astros y Rays, ya que ningún equipo se ha dado por vencido pues el deseo y ambición por entrar a la Serie Mundial es bastante grande.
Los Braves se habían puesto en ventaja 2-0 en los primeros encuentros, después Dodgers recortó distancias y puso la serie 2-1, para que al día siguiente los de Atlanta volvieran a tomar ventaja 3-1, estando a un paso de acceder a la gran final de las Ligas Mayores.
Sin embargo, la novena de Los Ángeles no se dio por vencido y ganó el quinto y sexto juego de la serie, empatando las cosas 3-3; ayer la defensiva de Dodgers estuvo muy puntual y evitaron a cualquier costa una remontada del equipo rival.
El abridor de Atlanta fue Max Fried, quien permitió tres carreras en la primera entrada, pero después mejoró un poco al mantener el cero en sus siguientes cinco entradas, aunque sus errores del primer episodio les costaron bastante a sus compañeros.
Del lado de Dodgers, el primer lanzador fue Walker Buehler, quien hizo una gran labor al no conceder carreras ni bases por bolas, al contrario permitió 7 hits y ponchó a otros seis rivales, siendo parte esencial para la victoria de Los Ángeles.
En la primera entrada parte baja los Dodgers sumaron sus tres carreras, Seager bateó un jonrón para poner el 1-0, después Turner con otro cuadrangular puso el 2-0, y en la parte final Bellinger conectó un sencillo para que su compañero Muncy anotara el 3-0.
La respuesta de Atlanta llegó hasta la parte alta de la séptima entrada, Acuña Jr. bateó un doble a lo profundo del jardín derecho, llevando a su compañero Markakis a la zona de home, dejando la pizarra 3-1, y a pesar de que Braves buscó sin cesar el empate o la remontada, al final no lo consiguió.
El encuentro terminó 3-1, y esta noche a partir de las 7:15 pm se jugará el séptimo y último duelo de la serie, los Dodgers quieren llegar a su Serie Mundial número 21 en la historia, mientras que Braves van por su final número 22 en la historia de la franquicia, aunque sería apenas la sexta para los Atlanta Braves.