En estos tiempos de contingencia sanitaria por el COVID-19, Veolia Aguascalientes hace la toma de lectura con fotografía en los domicilios con medidas especiales que protegen tanto a los residentes de la vivienda como a lecturistas, que van plenamente identificados con uniforme oficial y equipados con protección facial y jabón quirúrgico para el lavado frecuente de manos.

Mauricio Romero Lara, director adjunto de Veolia, señaló que la toma de lectura garantiza a los usuarios certidumbre en sus registros, facturación acorde a su consumo, identificación de posibles fugas y posibilidad de verificar tanto la presión como la disponibilidad de agua en el domicilio.

Por ello, solicitó a los ciudadanos permitir que los lecturistas realicen su trabajo, porque redunda en beneficio de los usuarios.

Son 550 colaboradores que se dedican a garantizar la operación del servicio de agua potable y drenaje, sin embargo se requiere la participación de los usuarios a través de su pago oportuno para asegurar el abasto del líquido a los hogares y contribuir a la salud y bienestar de la población durante la presente contingencia.

Asimismo, comentó que actualmente Veolia refuerza las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria, para garantizar una operación segura y eficiente del servicio de agua potable para usuarios y colaboradores.

En todas sus salas de atención la empresa ha dispuesto alcohol en gel y toallas desinfectantes para los visitantes y el personal, se han instalado barreras de acrílico en los módulos individuales permitiendo así la interacción segura entre las personas, manteniendo las indicaciones de las autoridades respecto a la sana distancia.

El director general adjunto de la empresa recordó que los usuarios pueden aprovechar los canales digitales y otros medios permanentes de atención de Veolia, para evitar salir de casa durante la actual contingencia sanitaria.

En el sitio web veolia.com.mx/ags, los usuarios pueden realizar pagos, consultas o solicitar servicios desde la comodidad y la seguridad de su hogar; además reciben atención por Facebook o Twitter y a través de las líneas telefónicas 073, 800-450-7575 y 449-910-5860.