Este miércoles, por fin, la lluvia permitió que el beisbol regresara al parque Alberto Romo Chávez, que, después de muchos encuentros suspendidos, pudo encender el diamante, teniendo a los Rieleros ante los Tecolotes. La máquina aguascalentense respondió en un momento importante de la temporada, logrando dos victorias vitales en la doble cartelera que se jugó a siete entradas cada una, que les dan aire en el standing general de la zona norte.
El primer encuentro comenzó a las dos de la tarde. Las cosas comenzaron complicadas con los visitantes pegando primero gracias a Balbino Fuenmayor, quien remolcó la primera carrera del día con sencillo sobre el izquierdo; la ventaja la aumentaría Rudy Flores con otro sencillo, mandando a la pizarra, e Enrique Osorio, todo esto en la entrada inicial. En la baja, Eliezer Ortiz anotaría de caballito, acercando al Riel en el marcador que, en la segunda, le daría la vuelta al juego con sencillo de Amílcar Gómez, el cual produjo dos rayitas.
En el tercer rollo, Roberto Valenzuela pegó cuadrangular solitario que empató nuevamente las cosas, pero, en la cuarta, apareció el héroe del partido para Rieleros, en Leonardo Reginatto, que, con doblete, mandó a Bryan Mendoza a la registradora y, más tarde, en la sexta, pegaría sencillo productor de dos carreras que sentenciarían la primera victoria del día 6-3 para Rieleros. Anthony Vizcaya se llevaría la victoria que entró en la quinta entrada tras la apertura de Daniel Díaz, que cumplió con una labor de 4.1 entradas, permitiendo seis imparables y tres carreras con tres ponches. El salvamento fue para Jorge Rondón, que cerró la victoria en el séptimo inning con un chocolate incluido.
Las dos novenas se fueron a los vestidores para cambiarse de uniformes y el boxeador aguascalentense José Miguel Borrego fue el encargado de lanzar la primera pelota de la tarde como invitado especial, además de tener más gente en las gradas. Fue entonces cuando comenzó el encuentro, teniendo una tempranera ventaja para Rieleros con un batazo de Michael Wing sobre el jardín derecho, que hizo anotar a Reginatto; en ese primer rollo, también hizo daño Henry Rodríguez, forzando un out que le dio tiempo a Jorge González de anotar. Tecolotes anotaría una carrera en el cuarto episodio, pero sería la única acción ofensiva que tendrían en el partido.
En ese mismo cuarto rollo, Rieleros montaría un buen ataque que comenzó con un balk, Juan Carlos García y Amílcar Gómez conectarían sencillos, produciendo una cada uno, dejando la pizarra 5-1. La victoria se cerraría con Eliezer Ortiz y Reginatto produciendo en la quinta y sexta entrada, respectivamente, cerrando el triunfo 7-1 para Aguascalientes, que consigue obtener la serie. Este encuentro lo tiró el bullpen del Riel, comenzando con Buitimea, que trabajó dos entradas, permitiendo una carrera y llevándose dos ponches, mientras que la victoria fue para Édgar López, que trabajó en la tercera entrada. Con la serie asegurada, los Rieleros buscarán barrer esta noche en punto de las 19:00 horas, cuando se juegue el tercero de la serie, siempre y cuando el clima lo permita.