Doble victoria para Tec de Monterrey

Tras largos meses de espera, la Liga ABE de baloncesto universitario está de regreso. Este fin de semana las acciones de una nueva temporada arrancaron con equipos de todo el país buscando diferentes objetivos, pero todos con la intención de promover el baloncesto y hacerlo crecer en todo México.
Aguascalientes recibió doble actividad en la duela LIFE del Tecnológico de Monterrey que tuvo a sus dos representativos debutando en la temporada 2022-2023. Los primeros en hacerse presentes en la duela fueron los Borregos que se midieron ante su similar de la Universidad de Celaya en un duelo mayormente dominado por los de casa que mantienen una base sólida del año pasado con jugadores nuevos que le han dado frescura al roster. Con marcador contundente de 83-69, los Borregos iniciaron con el pie derecho su participación en la Conferencia Bajío-Occidente con su primer triunfo.
Más tarde fue turno de las Borreguitas que también se enfrentaron a Celaya. Las aquicalidenses dominaron casi todo el partido gracias a ese ritmo frenético que tienen en la duela sacando una diferencia importante sobre sus rivales. Fue en los últimos instantes que Celaya apretó el paso para cerrar un poco el marcador que de todas formas terminó siendo victoria para las Borreguitas 75-64 en una gran presentación para las de Atzi Vázquez que este año van con todo por ese ascenso que se ha negado en las últimas temporadas. De esta forma, el Tec de Monterrey arrancó un nuevo torneo con par de triunfos que le dan confianza a los dos equipos para buscar tener un buen semestre y pelear por los primeros sitios de la conferencia.