Doble triunfo de los Rayitos

Las categorías Sub-23 y Sub-18 del Necaxa visitaron este sábado a sus similares del Pachuca. En el compromiso de la Sub-23, el equipo dirigido por el profesor Luis Padilla formó con Luis Jiménez; Alfonso Pérez, Alfredo Gutiérrez, Guillermo Silva, David Bautista; Juan Cortéz, Diego Gómez, Arath Moreno, Esau Vázquez, Brandon Lomelí; y Héctor Guerrero. Durante la primera mitad, se destacó el orden defensivo, la intensidad y la pronta recuperación de la pelota por parte de los de Aguascalientes. A pesar de que las claras oportunidades de gol fueron escasas, los visitantes abrieron el marcador gracias a un potente disparo de larga distancia de Esau Vázquez. La primera parte concluyó 0-1 a favor del Necaxa.
En la segunda mitad, se generaron más espacios, lo que facilitó las llegadas a ambas metas. Beneficiándose de esto, los locales empataron el partido. Sin embargo, después de este gol, el equipo de Luis Padilla reforzó su mediocampo y adoptó una actitud más ofensiva, lo que les permitió marcar dos goles más, cortesía de Guillermo Silva y César López, sellando la victoria del Necaxa por 1-3.
En el duelo de la Sub-18, bajo las órdenes del profesor Luis García, el equipo alineó con Javier Orantes; Omar Rodríguez, Paul Valle, Alex Monárrez, Mario González; Ángel Morales, Leonardo Becerra, Kevin Armenta, William Arredondo, Ricardo Jiménez; y Juan Reséndiz. Durante la primera parte, ambos equipos se estudiaron meticulosamente y, a pesar de generar algunas oportunidades de gol, el marcador no se movió. En la segunda mitad, el Necaxa tomó más control del balón y, con una mayor aproximación al arco rival, consiguió marcar el único gol del partido, gracias a Alex Monárrez, dándole la victoria y tres puntos al equipo de Aguascalientes. Con estos resultados, la Sub-18 se posiciona como sublíder general con 27 puntos y la Sub-23 acumula 16 puntos, ubicándose en zona de liguilla.