José de Jesús López de Lara

Fatal accidente se registró el domingo por la madrugada en el poblado de Calvillito, Aguascalientes.
Un joven murió al caer accidentalmente de la motocicleta que tripulaba al pasar un tope a exceso de velocidad. Posteriormente, una mujer que intentó quitarlo de la cinta asfáltica, fue atropellada por un coche cuyo conductor no se percató de su presencia y más tarde también falleció mientras se encontraba recibiendo atención médica.
La doble tragedia se registró aproximadamente a las 03:15 de la madrugada, en avenida Guadalupe Nájera Jiménez, justo frente al panteón del poblado de Calvillito.
Las personas fallecidas fueron un adolescente de 15 años que tripulaba una motocicleta marca Veloci, modelo 2019, color negro y placa de circulación A1NG1 de Aguascalientes; así como una joven mujer identificada como Karla, quien conducía un automóvil Nissan March, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes.
Al lugar del accidente acudieron policías viales encabezados por el encargado del área de Movilidad de la SSPM, comisario Arturo Morales Martínez; además de policías preventivos, ambulancias del ISSEA y Coordinación Municipal de Protección Civil, agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
De acuerdo a las investigaciones correspondientes, el adolescente estuvo conviviendo en un billar ubicado en el poblado de Calvillito junto con otros amigos. Una vez que el establecimiento cerró al público, todos se dispusieron a retirarse a sus domicilios.
El ahora occiso lo hizo en su motocicleta que comenzó a conducir a exceso de velocidad por avenida Guadalupe Nájera Jiménez en sentido de sur a norte. Aparentemente iba jugando carreritas con otro motociclista.
Sin embargo, al llegar a la altura del panteón municipal, el adolescente pasó un “tope” sin disminuir la velocidad, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera al suelo, quedando tirado inconsciente sobre la cinta asfáltica.
En ese momento pasaba por el lugar la conductora de un coche Nissan March, quien al ver que el joven motociclista tirado, de inmediato detuvo la marcha para ayudarlo. Sin embargo, cuando trató de quitarlo de la cinta asfáltica, apareció en escena un automóvil Chevrolet Cutlass, modelo 1990, color negro y placas de circulación ACE-055-B de Aguascalientes.
La unidad automotriz era conducida a exceso de velocidad por el joven Juan Pablo, de 25 años y se desplazaba en sentido de sur a norte. Repentinamente se encontró sobre la cinta asfáltica con la motocicleta tirada, por lo que la impactó con su parte frontal izquierda.
Sin embargo, también atropelló a la mujer a quien se llevó arrastrando varios metros, por lo que resultó gravemente lesionada. El conductor de una camioneta Grand Cherokee, la trasladó de urgencia al Hospital Tercer Milenio, donde finalmente falleció minutos después de su ingreso. Cabe destacar que el conductor del vehículo Chevrolet Cutlass fue detenido por policías viales.