José de Jesús López de Lara

Se volvió a repetir la tragedia y, el domingo por la tarde, murieron dos hombres ahogados en la presa Abelardo L. Rodríguez, que se ubica en el municipio de Jesús María, tras fallar en su intento por cruzar el bordo de agua nadando.
Cabe destacar que, durante más de tres horas, los Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Jesús María estuvieron realizando labores de búsqueda de los dos cadáveres.
Sin embargo, al caer la noche y por la falta de visibilidad, se decidió suspender los trabajos de rescate, mismos que se reanudarán el lunes a temprana hora.
Fue a las 18:20 horas, cuando se reportó al número de emergencias 911 que dos personas del sexo masculino se habían ahogado en la presa Abelardo L. Rodríguez, la cual se ubica en el municipio de Jesús María.
Los policías preventivos de Jesús María, policías estatales, personal de Protección Civil y una ambulancia del ISSEA se trasladaron hasta la presa señalada, la cual se ubica a la altura del poblado Cañada del Rodeo.
Al llegar, se entrevistaron con familiares de los jóvenes desaparecidos, quienes manifestaron que, minutos antes, observaron cuando los dos se arrojaron al agua para cruzar nadando la presa y reunirse con ellos, ya que se encontraban al otro lado del bordo.
Sin embargo, cuando los jóvenes iban a mitad del trayecto, observaron que uno de ellos comenzó a tener problemas para mantenerse a flote, por lo que su acompañante trató de ayudarlo, pero, momentos después, ambos se sumergieron y ya no volvieron a salir a la superficie.
Tanto Bomberos Estatales como Bomberos Municipales de Jesús María ingresaron en lanchas a la presa e iniciaron las labores de búsqueda. Durante más de tres horas, realizaron maniobras para localizar los cadáveres.
Incluso, un grupo de buzos recorrió el área señalada por los testigos, pero, a las 21:54 horas, se decidió suspender el rescate, debido a la poca visibilidad en la zona, lo que podría representar un riesgo para los rescatistas.