José de Jesús López de Lara

Alcoholizado automovilista provocó la muerte de una pareja de esposos, al impactar por alcance el vehículo en el que se desplazaban por la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del Mercado de Abastos “San Marcos” que se ubica en el fraccionamiento Ex Viñedos San Marcos, en el municipio de Jesús María.
Quienes murieron de manera espantosa fue una pareja originaria de la ciudad de Saltillo, Coahuila, quien había arribado a Aguascalientes con la finalidad de entregar un pedido de autopartes que les habían comprado.
Una de las víctimas mortales fue el comerciante identificado como José Francisco, de 48 años; mientras que la identidad de su esposa que le acompañaba al momento del accidente y contaba con 45 años, no fue revelada.
El trágico accidente se registró el domingo a las 01:48 de la madrugada. Hasta el lugar de los hechos llegaron policías preventivos de Jesús María y San Francisco de los Romo, policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, además de Bomberos Estatales en la unidad B-3 y la ambulancia ECO-337del ISSEA.
Los cadáveres de los esposos quedaron prensados en el interior del automóvil Chevrolet Cruze, modelo 2019, color azul metálico y placas de circulación de Coahuila, el cual quedó volcado sobre su toldo y completamente destrozado.
Quien provocó la tragedia fue un joven alcoholizado que escapó del lugar del accidente, aunque ya se encuentra plenamente identificado. Al momento de los hechos conducía un automóvil VW Golf, color plata y con placas de circulación AFB-801-A de Aguascalientes, mismo que quedó abandonado en el camellón central.
De acuerdo a la versión de otros automovilistas que fueron testigos del accidente, el coche VW Golf se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal No. 45 Norte en dirección de norte a sur y durante el trayecto, el conductor se iba metiendo entre los carriles, rebasando los vehículos que le antecedían sin ninguna precaución.
Es el caso que al llegar a la altura del Mercado de Abastos “San Marcos”, intentó rebasar por la derecha un vehículo, pero al realizar la maniobra se encontró con el coche Chevrolet Cruze que se desplazaba en condiciones normales. Por la velocidad que llevaba, el cafre no alcanzó a frenar y lo impactó violentamente por alcance en su parte posterior.
Lo anterior provocó que el comerciante José Francisco perdiera el control y saliera proyectado hacia su lado derecho, colisionando brutalmente contra una protección de concreto de un transformador de la CFE.
Cuando los automovilistas trataron de auxiliar a las víctimas, se percataron que la mujer ya había muerto, mientras que el conductor aún seguía vivo y pedía ayuda. Sin embargo, debido a que quedó prensado no pudieron rescatarlo y cuando finalmente llegó la ambulancia del ISSEA, el hombre ya había fallecido.
Al lugar del accidente arribaron familiares del conductor que provocó el accidente y aprovecharon la confusión para llevárselo y darse a la fuga. Más tarde, policías de investigación ubicaron un domicilio en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes donde aparentemente vive, pero al ir a buscarlo no encontraron a ninguna persona.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, arribaron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales. Fue hasta las 04:30 de la madrugada que la circulación vehicular quedó abierta nuevamente.