José de Jesús López de Lara

Siguen los problemas para dos individuos que fueron detenidos el pasado mes de junio, tras participar en el robo de una camioneta que transportaba muebles de una conocida tienda departamental.
Y es que en base a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, se logró establecer que dichos sujetos participaron en otro robo similar registrado en mayo pasado.
Por tal motivo, el agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba suficientes, que permitieron que un juez de Control y Juicio Oral Penal les dictara auto de vinculación a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo calificado.
Se trata de quienes dijeron llamarse Brian y Daniel, los cuales actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Varones, donde se les sigue otro proceso penal por los mismos delitos de privación ilegal de la libertad y robo calificado.
Cabe destacar que también se les impuso la prisión preventiva oficiosa mientras concluyen las investigaciones.
Tanto Brian como Daniel habían sido detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el pasado mes de junio, luego de robar con violencia una camioneta propiedad de una tienda departamental que iba cargada con muebles, motocicletas y aparatos telefónicos, entre otros objetos.
Durante dicho robo, se llevaron al chofer privado de su libertad, aunque fue rescatado por los elementos policiacos.
Luego de las investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía General del Estado, se logró establecer que tanto Brian como Daniel participaron en otro robo similar registrado el día 18 de mayo del presente año, cuando interceptaron en calles de Ciudad Industrial otra camioneta propiedad de la tienda departamental.
Tras amagar al conductor con armas de fuego, lo subieron a una camioneta pick up en color blanco, en la cual lo estuvieron “paseando” por espacio de una hora y media, hasta que finalmente lo fueron a abandonar en el municipio de Jesús María.
Cabe destacar que mientras tanto, otros delincuentes se llevaron la camioneta y el semirremolque de la tienda departamental, apoderándose de varias motocicletas, teléfonos celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y artículos de decoración; todo lo cual fue valuado en más de 575 mil pesos.