En el cierre de la charrería dentro de los Juegos Nacionales Conade 2024, los dos equipos de Escaramuzas de Aguascalientes obtuvieron la medalla de oro, demostrando una vez más que el estado de la gente buena es potencia nacional en cuanto a damas a caballo se refiere.
La actividad de la charrería en los JNC comenzó desde el pasado martes 14 de mayo en Jalisco. El estado de Aguascalientes llevó dos equipos varoniles y dos femeniles, los cuales buscaron sumar la mayor cantidad de medallas para el estado del cielo claro.
En la jornada del jueves, el equipo femenil infantil “A” de Aguascalientes obtuvo el primer lugar en la clasificación al sumar 237 puntos, logrando así su pase para la final; de igual manera, el equipo femenino infantil “B” también se quedó con el primer puesto al sumar 299 unidades.
La final se celebró el pasado sábado por la tarde y en la categoría infantil “A” el equipo de Aguascalientes volvió a ser el más destacado al sumar 238 puntos, logrando así la medalla de oro, superando a Guanajuato con 235 y a San Luis Potosí con 234 unidades.
Los éxitos continuaron cuando en la categoría infantil “B” las Escaramuzas de Aguascalientes también se subieron a lo más alto del podio al sumar 294.66 puntos, dejando en segundo lugar a San Luis Potosí y en tercero a Jalisco.
Con este par de medallas, el estado de Aguascalientes sigue consolidándose como el mejor en materia de Escaramuzas, mientras que, en la rama varonil, el selectivo aguascalentense de la categoría juvenil se quedó con la medalla de plata, mientras que, en la categoría infantil, se quedó cerca del podio al quedar en el cuarto lugar.