Un grupo de sujetos fuertemente armados, levantó a dos albañiles originarios del municipio de Rincón de Romos, sin que hasta el momento se conozcan más detalles sobre su paradero. Fue una de la esposa de las víctimas quien solicitó el apoyo de las autoridades, activándose un impresionante operativo sin que fuera posible la detención de los presuntos responsables.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, cuando una mujer solicitó la presencia de los policías, luego de que instantes antes sujetos armados habían ingresado a un domicilio ubicado sobre la calle 5 de Mayo, en el poblado de Escaleras, llevándose contra su voluntad a dos personas identificadas como Juan Luis y José Manuel, de 34 y 35 años de edad, respectivamente. Se logró conocer que los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta Chevrolet doble cabina en color blanco con negro y placas del estado de Zacatecas, la cual era escoltada por otro vehículo. Luego de que los sospechosos subieran a la fuerza a sus víctimas, escaparon a toda velocidad aparentemente con rumbo al vecino estado.
Elementos de la Policía Estatal, municipales y elementos ministeriales, se trasladaron al lugar de los hechos activando un operativo de localización de los presuntos responsables por secuestro, sin que se tuvieran resultados exitosos.