Un aparatoso choque en el que se vieron involucradas tres unidades automotrices, fue el que se registró el pasado viernes por la tarde en Blvd. a Zacatecas y cruce con avenida Siglo XXI Norte, justo a la altura del Distribuidor Vial. Aunque no hubo personas lesionadas, los daños materiales fueron cuantiosos.
En el percance se vio involucrada una camioneta de transporte de valores marca Ford, modelo 2010, color blanco y placas de circulación 261-AP7 del SPF, con número económico 5124, de la empresa SEPSA.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 16:00 horas, cuando la mencionada camioneta se desplazaba por el Blvd. a Zacatecas en sentido de sur a norte y al momento de tomar el Distribuidor Vial que se ubica en el cruce con avenida Siglo XXI Norte, el chofer identificado como Alfredo, de 38 años, se cambió de carril sin precaución y fue a impactarse contra la parte posterior de una camioneta Chevrolet Trax, modelo 2017, color azul metálico y con matrícula 53-ABC para personas con discapacidad, que era conducida en condiciones normales por Guadalupe, de 36 años.
Tras el fuerte golpe, la camioneta salió proyectada hacia el frente y fue a colisionar contra la parte trasera de un camión de pasajeros foráneo de la empresa Estrella Blanca, de la marca Dina modelo 2013, color blanco con verde y placas de circulación 572-JU2 del SPF, que era conducido por el chofer de nombre José, de 32 años.
El camión de pasajeros se dirigía a la ciudad de Zacatecas, con escalas en los municipios de San Francisco de los Romo, Rincón de Romos, Cosío, Guadalupe y Ojocaliente.
Al lugar del accidente arribaron policías viales de Aguascalientes y una ambulancia del ISSEA, aunque afortunadamente no se reportaron personas lesionadas y todo quedó en daños materiales.