José de Jesús López de Lara

Volvieron a “pegar” los integrantes de la banda de “Los Rolex” y en menos de hora y media consumaron dos asaltos, durante los cuales se apoderaron de cuatro costosos relojes y dinero en efectivo, por un monto superior a los 750 mil pesos.
Las víctimas fueron una pareja de esposos que fue asaltada al momento de llegar a recoger a sus hijas a un plantel educativo; así como unos empresarios tapatíos que fueron interceptados al sur de la ciudad. Los hampones escaparon en una camioneta y en un automóvil con placas de la Ciudad de México y el Estado de México, y a pesar de los operativos que se llevaron a cabo no lograron ser capturados.
El primer asalto ocurrió a las 14:30 horas, frente al Colegio “Entorno” que se ubica en avenida Eugenio Garza Sada, en el fraccionamiento Campestre Santa María.
Una pareja de esposos llegó a recoger a sus hijas que estudian en el plantel educativo, pero cuando iban a bajar del automóvil fueron interceptados por un hombre que vestía todo de negro, de tez morena, con barba de candado y de estatura baja, que los amagó con una pistola tipo escuadra y los despojó de dos relojes Rolex valuados en 320 mil pesos; así como de 12 mil pesos en efectivo.
El asaltante se retiró corriendo y abordó un coche color blanco donde lo esperaban sus cómplices, escapando hacia la colonia Los Pocitos. Por su parte, las víctimas se retiraron hasta avenida Aguascalientes Poniente y cruce con avenida Guadalupe González, donde reportaron el asalto al 911. Aunque policías preventivos de Aguascalientes y Jesús María, así como policías estatales implementaron un operativo, no se logró dar con el paradero de los hampones.
EL SEGUNDO.- Más tarde, a las 16:00 horas, se registró otro robo similar, siendo las víctimas dos empresarios de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
En avenida Héroe de Nacozari sur y cruce con avenida Convención Sur, fueron interceptados cuando viajaban en una camioneta Mazda, color blanco y con placas de Jalisco, por un hombre con acento colombiano, de complexión robusta, quien tras amagarlos con una pistola los despojó de sus relojes marca Rolex valuados en 200 mil pesos cada uno.
Ya con el botín en su poder el hampón abordó una camioneta Chevrolet Tahoe, color perla donde lo esperaba un cómplice, en el cual escaparon hacia la colonia Ojo de Agua, mientras que las víctimas se dirigieron a una tienda Oxxo donde reportaron al 911 el atraco.
Tras iniciar las investigaciones los agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, se estableció que los asaltantes ubicaron a sus víctimas en unos restaurantes de la avenida Prolongación Independencia y Blvd. Luis Donaldo Colosio, respectivamente. En esos lugares fueron ubicados a través de los videos de vigilancia.

¡Participa con tu opinión!