Los Rieleros de Aguascalientes pueden presumir que vencieron de visita en dos ocasiones a los Sultanes de Monterrey y con ello aseguraron hasta ahora la serie más importante de la temporada por el nivel del rival que llegaba como líder de la zona norte.

Tras una entrada sin carreras en la segunda Rieleros abrió el marcador con doblete de Marco Jaime que remolcó a Tomás Telis. Sultanes respondió en la parte baja con un ataque de tres carreras con batazos de Carlos Soto, Daniel Castro y Roberto Valenzuela dándole ventaja de 3-1 a Monterrey.

Para el tercer rollo apareció Andretty Cordero con su undécimo cuadrangular de la temporada acercando al Riel a solo una carrera, pero en el cuarto episodio Valenzuela pegó jonrón solitario para separar a dos carreras a los locales.

Con el juego bastante cerrado los Rieleros nuevamente demostraron su capacidad ofensiva. Tomás Telis y Leobaldo Cabrera remolcaron carreras en el quinto rollo logrando dos para Rieleros que igualó la pizarra provocando juego nuevo tras cinco entradas completas.

La diferencia llegó en la séptima entrada cuando Leobaldo Cabrera con elevado de sacrificio remolcó a Astudillo para darle la victoria 4-5 a los Rieleros que aseguraron serie y regresaron a tener récord positivo. La victoria se la llevó Ulises Joaquín que entró en la sexta entrada con casa llena y solo un out logrando dos outs que fueron claves para asegurar el triunfo.

Esta tarde ambas novenas se enfrentarán de nuevo y Rieleros podría sacar la escoba ante uno de los equipos más poderosos de toda la Liga Mexicana de Béisbol.