José de Jesús López de Lara

En el transcurso del domingo por la mañana se hizo el hallazgo de los cadáveres de dos hombres, los cuales fueron ejecutados de un balazo en la cabeza, en el interior de una finca utilizada como palenque y que se ubica en la Zona Centro del municipio de San José de Gracia.
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente, aunque se informó que podría tratarse de unos sujetos apodados “El Mayo” y “El Mota”, quienes fueron “levantados” el sábado por la noche.
El lugar donde ocurrió la doble ejecución, es propiedad de una persona apodada “El Güero Gavilán”, que se dedica a organizar palenques y peleas de gallos.
Fue a las 11:30 de la mañana cuando se reportó al número de emergencias 911 que en una finca ubicada en la calle Miguel Hidalgo, en la Zona Centro del municipio de San José de Gracia, habían sido localizados los cadáveres de dos personas del sexo masculino al parecer asesinadas.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos de San José de Gracia y policías estatales, además de la ambulancia ECO-334 del ISSEA.
Fue en el pasillo principal, donde se ubicaron los cadáveres de quienes aparentemente se trata de “El Mota”, de 27 años y “El Mayo”, de 40 años, los cuales estaban uno arriba del otro.
Ambos tenían el rostro cubierto con sus mismas prendas de vestir y presentaban un balazo en la cabeza. Junto a los cuerpos, se localizaron dos casquillos percutidos calibre 38.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron a la escena del crimen los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.