Doble ejecución en La Chona

Una movilización policiaca se registró el miércoles por la tarde en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, luego de que un comando armado ejecutara a balazos a un padre e hijo en un taller mecánico de la colonia Ejidal.
En el ataque, otro hombre resultó gravemente herido y fue trasladado inicialmente al Hospital Comunitario de Encarnación de Díaz. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja a recibir atención médica en la ciudad de Aguascalientes.
La doble ejecución ocurrió aproximadamente a las 15:05 horas, en la calle Benito Juárez de la colonia Ejidal, en Encarnación de Díaz, Jalisco. Habitantes de la zona señalaron que un comando de hombres fuertemente armados, que viajaban en una camioneta, arribó al taller mecánico y comenzó a disparar hacia el interior, hiriendo mortalmente a tres personas.
Consumado el ataque, los sicarios escaparon con rumbo desconocido, a pesar de que a pocas calles se encuentra la Comandancia de Seguridad Pública Municipal de Encarnación de Díaz. En el lugar de los hechos quedaron muertos el propietario del taller y su hijo, mientras que otro hombre resultó herido y fue trasladado de inmediato para recibir atención médica.
Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos de Encarnación de Díaz y una ambulancia de la Cruz Roja, además de agentes de la Fiscalía Regional del Distrito III de la Zona Altos Norte, con sede en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. Mientras los agentes de la Policía de Investigación interrogaron a testigos, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargó del levantamiento de los cadáveres. El agente del Ministerio Público encabezó las diligencias correspondientes.
Cabe destacar que apenas el pasado lunes, otro hombre fue ejecutado a balazos en el mismo lugar.