José de Jesús López de Lara

Una pareja fue ejecutada a balazos en el municipio de Calvillo y sus cadáveres fueron localizados a un camino de terracería, que conduce del poblado Sauz de los Vallín al poblado de San Gil.
Las primeras investigaciones que realizan agentes del Grupo Homicidios de la PDI, han revelado que se trató de un “ajuste de cuentas” entre integrantes del CJNG.
Las víctimas fueron identificadas como Elba Janeth, alias “La Panadera”, de 28 años, originaria del municipio de Juchipila, Zacatecas y su pareja de nombre Hugo Alan, de 32 años, con domicilio en la colonia Magisterial, en el municipio de Calvillo.
Fue el viernes a las 12:15 horas, cuando un hombre que había sacado a pastar a sus animales, al pasar por un camino de terracería, cerca de la presa Malpaso, localizó los cadáveres de dos personas asesinadas a balazos.
Hasta el lugar del hallazgo acudieron policías preventivos de Calvillo, policías estatales, elementos de la Guardia Nacional y efectivos del Ejército Mexicano, además de agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PDI.
Se estableció que Elba Janeth fue ejecutada de un balazo en la cabeza, de los llamados “tiro de gracia”; mientras que Hugo Alan presentaba dos impactos de bala en el tórax.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron a la escena de la doble ejecución los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
Trabajos de inteligencia de personal militar, identifican a las víctimas como integrantes del CJNG y quienes se dedicaban a la venta y distribución de metanfetamina.
Una de las líneas de investigación es que Elba Janeth fue ejecutada por sus mismos cómplices del CJNG, debido a que descubrieron que era informante de la Fiscalía General del Estado.
Desde el mes de mayo pasado inició una relación de pareja sentimental con Hugo Alan, presumiéndose que por ese motivo también él fue ejecutado.