Al igual que la categoría máxima, las fuerzas básicas tuvieron su primera jornada este fin de semana con el inicio del Apertura 2024. Los Rayitos de Necaxa visitaron en las categorías Sub-19 y Sub-23 a su similar de Tigres, obteniendo un mal resultado que no fue para nada lo que se esperaba de ambos equipos.
La categoría Sub-19 presumió en su once inicial algunos nombres conocidos como Arath Moreno, Brandon Lomelí y Juan Estrada, quienes vienen haciendo un buen trabajo en las categorías juveniles. Sin embargo, Tigres dominó por completo el partido, consiguiendo una ventaja de tres goles en el primer tiempo con un doblete de Gustavo Wood incluido. Por más que Necaxa intentó recortar distancias, el cuadro regio manejó bien el partido y hasta metió otro gol vía Wood, quien firmó su triplete. Con un contundente 4-0, Tigres se llevó la victoria, propinándole un duro golpe a los Rayitos.
En la categoría Sub-23 también hubo jugadores llamativos en el once inicial, como Santiago Márquez, hijo de Rafa Márquez, además de Miguel Pedroza, gran goleador de los Rayitos que salió como capitán del equipo. Tigres inició mejor el partido anotando rápidamente dos goles, hasta que Necaxa reaccionó con anotaciones de Héctor Guerrero y Pedroza, empatando el juego.
Tigres volvió a ponerse adelante, pero Kevin Armenta al minuto 60 igualó el marcador en un vibrante partido con muchos goles. Parecía que todo se quedaría en empate cuando al minuto 90 Tigres anotó el gol de la victoria, cerrando un 4-3 que regaló muchas emociones y demostró el buen nivel ofensivo de ambos lados.
Este par de derrotas no era el inicio que tenía planeado Necaxa, que tendrá que cerrar filas durante la semana para corregir errores y buscar sumar sus primeros puntos en ambas categorías la próxima jornada cuando debuten en casa ante Puebla.