Después del importante triunfo que sacó Rieleros ante Mariachis del pasado martes, el día de ayer los Rieleros no tuvieron la mejor de las suertes ante los tapatíos, cayendo en la doble cartelera y por una gran diferencia.
Esta serie ante Mariachis por fin se pudo jugar en el campo del Romo Chávez, iniciando el pasado martes con un sorpresivo triunfo de Rieleros por un marcador de 10-12, llegando motivados para la doble cartelera del miércoles.
Sin embargo, desde el primer partido los locales comenzaron mal y dejaron ir la victoria ante los Mariachis. La novena de Aguascalientes comenzó ganando en la parte alta de la primera entrada con un total de cuatro anotaciones, gracias a las carreras de Leonardo Reginatto, Henry Rodríguez, Marc Flores y Eliezer Ortiz.
La pizarra se mantuvo 0-4 durante cuatro entradas completas, así que la afición aguascalentense comenzaba a frotarse las manos para ver una nueva victoria del Riel. No obstante, en la parte baja de la quinta entrada los locales dejaron ir la victoria al permitir 7 carreras con un home run y tres dobles.
Posteriormente, en la baja de la sexta los Mariachis sumaron cuatro carreras más por la vía de dos cuadrangulares, dejando un marcador final de 11-4 en el primer partido, siendo un duro golpe para la afición de cara al segundo duelo del día, y el tercero de la serie.
Para el segundo encuentro, nuevamente los Rieleros se pusieron en ventaja en la parte alta de la primera entrada gracias a las anotaciones de Leonardo Reginatto y Henry Rodríguez, iniciando con el pie derecho este segundo duelo.
Poco duró el gusto de Rieleros cuando en la segunda entrada los Mariachis le dieron la vuelta al marcador gracias a las anotaciones de Jesse Castillo, Christian Ibarra y Sergio Pérez, dejando un marcador momentáneo de 2-3, que aún le daba la esperanza al equipo local de remontar.
Sin embargo, los tapatíos decidieron ponerle fin a esta doble cartelera anotando una cifra preocupante de 11 carreras en la tercera entrada, para después anotar dos más en la cuarta entrada, aunque en ésta los Rieleros recortaron la distancia con 2 carreras más.
Al final el marcador fue de 24-7 en este segundo duelo del día, así que los de Aguascalientes terminaron esta cartelera con una marca de 21-25 y los Mariachis con marca de 36-13, recordando que este jueves nuevamente se tendrá una doble cartelera a partir de las 5:00 de la tarde, debido a la gran cantidad de juegos pendientes.