José de Jesús López de Lara

Sangrienta riña se registró el domingo por la madrugada en el poblado de Cieneguilla, que dejó como saldo dos muertos. Los agresores se encuentran prófugos.
Fue a las 01:37 horas, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte, donde se informaba que en la comunidad Cieneguilla-Lumbrera, perteneciente al municipio de Aguascalientes, se había registrado una riña campal y había varias personas lesionadas.
Al lugar de los hechos se trasladaron policías estatales y una ambulancia de Cruz Roja para atender el reporte.
Fue en la calle Independencia y casi esquina con la calle Abasolo, donde localizaron el cadáver del señor Jesús, de 45 años, el cual fue golpeado varias veces en la cabeza con un bate de béisbol.
Los mismos habitantes de la zona, señalaron que otro joven identificado como Hugo, de 28 años, fue herido en el pecho con un cuchillo y debido a la gravedad de la lesión, sus mismos familiares decidieron trasladar a un hospital a recibir atención médica, a bordo de una camioneta Ford Escape, color gris y placas de circulación de Aguascalientes.
Con esta información, una patrulla de la Policía Estatal y la ambulancia AGS-022 de Cruz Roja, se dieron a la tarea de rastrear la camioneta y momentos después, la ubicaron cuando circulaba por la carretera estatal No. 42.
Fue a la altura del kilómetro 8+000, frente al poblado de Tanque de los Jiménez, donde le dieron alcance al conductor. Sin embargo, cuando los socorristas de la Cruz Roja se dispusieron a brindarle la atención requerida al joven Hugo, se percataron que ya también había muerto.
Agentes del Grupo Homicidios de la PDI ya iniciaron las investigaciones del doble crimen, mientras que personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, acudieron a los lugares donde quedaron los dos cadáveres, a fin de ser trasladados al Semefo.