
En doble jornada de la Liga ABE de baloncesto universitario, los Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes una vez más demostraron que este año están para grandes cosas y aspiran a poder pelear por un boleto a la máxima categoría, al hacer respetar su casa y obtener dos victorias que los impulsan en la tabla general de la División II en la Conferencia Bajío-Occidente.
Su primera prueba fue el pasado viernes cuando recibieron por la tarde a las Abejas de Guanajuato, en un duelo que tuvieron controlado durante todo el partido gracias a una temprana ventaja de ocho puntos. Poco a poco la diferencia se fue incrementando hasta que los Gallos se separaron de forma definitiva para llevarse una cómoda victoria de 96-80. Emiliano Sánchez con 30 puntos fue el mejor anotador del juego mientras que Jorge Colunga y Yeison Llanos firmaron un espectacular partido superando los 20 puntos y los 10 rebotes, ambos con doble-doble.
Para este sábado, la UAA nuevamente saltó a la duela del Auditorio Morelos, ahora para medirse al Tecnológico de Monterrey Campus León en otro partido, que fue dominado a placer por los Gallos. En los primeros dos cuartos la diferencia fue abismal y con una ventaja de 17 puntos, misma que todavía se incrementó un par de unidades más en el tercer cuarto.
En el último periodo los Gallos bajaron el ritmo con el duelo prácticamente en la bolsa y León aprovechó para hacer más decoroso el resultado, que terminó con un 97-87 para la UAA, que firmó su segunda victoria del fin de semana. Yeison Llanos con 35 puntos nuevamente tuvo un destacado encuentro.
Con este par de victorias la UAA llega a marca de 3 victorias por 1 derrota en lo que va de la temporada y toma confianza de cara a los siguientes compromisos, para tratar de meterse en la parte alta de la tabla general.