Doble caída para Rayitos

En actividad de la jornada 11, las Fuerzas Básicas de Necaxa sostuvieron sus partidos frente a León. La Sub-17 de los Rayos perdió por pizarra de dos golas a cero, mientras que la Sub-20 cayó por dos a uno.
Primero fue el partido de la Sub-20. El partido arrancó y los locales se hicieron de la ventaja en el marcador apenas al minuto 2 luego de que Nicolás Sosa anotara. Posteriormente, el juego se disputó con intensidad y ambas escuadras empezar a intercambiar llegadas de peligro en los arcos.
Necaxa empató el partido por conducto de Víctor Castillo al minuto 14 cuando dentro del área disparó de zurda, el impacto fue desviado, pero terminó dentro del marco para que todo se fuera empatado al descanso.
En la segunda mitad, Óscar Millán se fue expulsado y Necaxa se quedó con uno menos, por lo que León aprovechó y recobró su ventaja cuando un centro a segundo palo le quedó a modo a Jesse Zamudio para que definiera de derecha. Los Rayos fueron al frente para buscar el tanto del empate, pero no contaron con la contundencia necesaria y los locales se quedaron con los tres puntos.
Más tarde fue el turno de la Sub-17. Las acciones del encuentro se pelearon en mitad de cancha y aunque ambos cuadros intentaron atacar, fue León quien se puso en ventaja al minuto 10 por obra de Héctor Uribe. Con ello, el conjunto verde se fue al entretiempo por la ventaja por la mínima.
En la segunda mitad, Necaxa salió a buscar el empate con agresividad, pero no contaron con claridad en la parte ofensiva y cuando el partido estaba por terminar, nuevamente Héctor Uribe anotó el dos a cero definitivo.