Dos años después de su último encuentro oficial en la Liga ABE, el Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes tendrá este sábado la posibilidad de regresar a la duela en esta competencia gracias a la doble actividad que vivirán a partir del mediodía en una jornada que será emotiva por ser el ansiado regreso al torneo más importante del baloncesto estudiantil de todo México.
Tanto la rama varonil como la rama femenil harán su debut en la División II Bajío-Occidente enfrentando a sus similares de la Universidad de Celaya, ambas quintetas con la misión de arrancar con el pie derecho esta nueva aventura. Los primeros serán los Borregos que abrirán plaza a las doce del mediodía en las instalaciones del Tec de Monterrey, este equipo tiene talento joven que ha ido creciendo poco a poco para poder competir ante los mejores conjuntos de Aguascalientes. Aunque pareciera que es más un proyecto a largo plazo, hay varios jugadores que tienen talento para ir destacando desde ya buscando en quedar en un buen lugar en la conferencia.
A las dos de la tarde será turno de las Borreguitas que actualmente son uno de los equipos más interesantes no solo a nivel estatal sino en todo el país gracias al trabajo de todas las jugadoras que bajo el mando de Atzimba Vázquez han conseguido formar un programa competitivo que tiene mucho talento y proyección. Su primera rival es la Universidad de Celaya y tal como es la costumbre las Borreguitas, saldrán con todo a ganar el partido sin importar la pizarra final, algo que han puesto en evidencia en los juegos recientes a nivel local en donde aplastan por mucha diferencia a los demás equipos. Así, el Tec de Monterrey tiene una cita especial hoy por la tarde con sus representativos de baloncesto volviendo a la duela con esperanzas de sobresalir en la división para pelear un boleto que les permita soñar con subir a la máxima división de la liga.

¡Participa con tu opinión!