Este sábado será un día muy movido en cuanto a la actividad femenil se refiere en el futbol profesional con las Centellas de Necaxa teniendo doble partido, uno por cada categoría que tienen ahora. Ambas escuadras enfrentarán complicadas pruebas con la meta de seguir sumando puntos y mantenerse en buena posición en sus respectivas competencias.
En punto de las 19:00 horas las Centellas recibirán a Monterrey en la máxima categoría del futbol femenil. Las dirigidas por Jesús Palacios vienen de una derrota dolorosísima ante Atlas al recibir un gol al minuto 95 que les hizo perder el empate y la racha de cuatro juegos consecutivos sumando puntos. El tropiezo también costó en la tabla de posiciones al no poder subir escalones estancándose en la décima posición.
Ahora la misión será mucho más complicada al tener que enfrentar a las sublíderes de lo que va de la temporada que también son una de las plantillas más poderosas que tiene el futbol mexicano. Históricamente a Centellas no le va bien cuando enfrenta a Rayadas al llevarse muchas goleadas en contra de las regias, pero también han logrado rescatar algunos resultados positivos lo cual tratarán de replicar esta noche ante su afición que responde de buena forma cuando vienen las Rayadas.
En caso de sumar por lo menos un punto o dar la sorpresa y quedarse con la victoria, Centellas se metería de lleno en la pelea por el octavo puesto que está a sólo un punto de diferencia. En el dado caso de caer derrotadas podrían caer hasta la décima segunda posición así que es clave para Necaxa tener un resultado positivo y demostrar que el buen momento les alcanza para competir ante los equipos más fuertes de la liga.
Por su parte, la categoría Sub-17 también tendrá una interesante prueba ya que visitarán las instalaciones de Zuazua en Nuevo León, para chocar ante Tigres. Será a las nueve de la mañana cuando las Centellas tengan su segundo partido de la temporada en la categoría juvenil de la Liga MX recordando que en su primera prueba empataron sin goles ante Mazatlán. Tigres, venció 1-3 a Santos en su primer juego de la campaña así que se espera un duro sinodal para las jóvenes Centellas.