Las acciones en Colombia mantienen la intensidad día con día teniendo una cantidad llamativa de competencias en los Juegos Panamericanos Junior, que se han convertido en el evento más importante en este cierre de año. Aguascalientes ya ha tenido varios atletas en competencia y una medalla con Ridley Malo Villalobos, que puso su nombre para siempre en la historia del deporte del estado con el bronce en la velocidad por equipos del ciclismo de pista.
Hoy, nuevamente el pedalista saltará a competir, teniendo una segunda oportunidad de llevarse alguna presea. Se trata de la competencia del Keirin, en la que estará compitiendo Malo, que tendrá que pasar primero por las preliminares a temprana hora para luego clasificar a las finales y pelear por una presea en el horario estelar en Cali.
Por otro lado, el que tendrá una revancha importante es Álvaro Ibarra Reyes, que quedó fuera de sus primeras dos pruebas el pasado viernes por malestares y que no pudo colgarse la medalla de plata que obtuvo el equipo de 4×100 libres mexicano. Ahora, tendrá una gran oportunidad de ganarse un metal cuando México compita en los 4×200 libres. Al igual que el ciclismo, la natación tendrá primero una competencia de preliminares para luego, en la jornada nocturna, definir a los medallistas, en donde se tiene grandes esperanzas de que el tritón que representa a Aguascalientes pueda subirse al podio.

¡Participa con tu opinión!