Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Europa, una de las regiones más afectadas por los rebrotes de Covid-19, rebasó ayer los 11 millones de contagios; alrededor de la mitad se registraron durante el mes de octubre, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Si bien el continente europeo tardó casi nueve meses en registrar sus primeros 5.5 millones de casos del nuevo coronavirus, las siguientes 5.5 millones de infecciones se informaron en poco más de cuatro semanas, una cifra récord.
Con 10 por ciento de la población mundial, Europa representa cerca de 23 por ciento de la carga global de los contagios confirmados de Covid-19, que ayer era de 46.3 millones.
Respecto a las muertes por la enfermedad, con más de 285 mil decesos, la región representa alrededor del 24 por ciento de la cantidad mundial de defunciones de las casi 1.2 millones registradas.
La propagación al alza del nuevo coronavirus en Europa se da en medio de promedios récord de casos diarios en la última semana en Francia (40 mil contagios), Italia (25 mil), Reino Unido (23 mil), España (17 mil) y Alemania (15 mil).
Por las crecientes infecciones, Francia, Alemania y Reino Unido anunciaron la semana pasada cierres nacionales durante al menos el próximo mes. Portugal impuso un bloqueo parcial y España e Italia endurecieron las restricciones, con medidas como toques de queda.