Este lunes por la mañana se disputaron los partidos restantes de la cuarta ronda del Roland Garros, en donde tenistas como Rafael Nadal, Novak Djokovic y Diego Schwartzman se unieron a la fase final del torneo, buscando levantar uno de lo títulos más importantes del mundo.
La jornada de este lunes comenzó con el duelo entre el argentino Schwartzman y el alemán Jan-Lennar Struff; el sudamericano sufrió un poco en el primer set al irse a tie break, pero con un marcador de 11-9 logró ponerse en ventaja, para después sellar su clasificación con marcadores de 6-4 y 7-5.
Más adelante Novak Djokovic y el italiano Lorenzo Musetti tuvieron un partido bastante aguerrido que incluso se fue hasta los cinco sets. En los primeros dos episodios el italiano había dado la sorpresa y logró vencer a “Nole” en dos tie breaks con marcadores de 7-9 y 2-7, poniendo en predicamento al serbio.
Sin embargo, en el tercer set el italiano perdió fuerza y cayó por un marcador de 6-1, después el serbio volvió a ganar 6-0 y el italiano comenzaba a mostrar dolores musculares, retirándose en el quinto set cuando Djokovic ganaba por 4-0, sellando el sufrido pase de Novak a la fase final.
Para cerrar con la jornada individual masculina, el Rey de la arcilla, Rafael Nadal, no tuvo problemas y derrotó al italiano Jannik Sinner con parciales de 7-5, 6-3 y 6-0, accediendo a los cuartos de final. Cabe recordar que Federer se retiró de la competencia, dándole su pase al italiano Matteo Berrettini.
Este martes comenzarán los cuartos de final con dos partidos bastante atractivos; primero a las 9:00 de la mañana, Alexander Zverev enfrentará al joven Alejandro Dadidovich, y después a las 14:00 horas, Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvédev protagonizarán uno de los duelos más esperados en este torneo.

Giuliana Olmos avanza a semifinales
La mexicana Giuliana Olmos tuvo una doble jornada en el torneo de Roland Garros, disputando la tercera ronda del dobles femenino y los cuartos de final del dobles mixto, en donde lamentablemente perdió en la rama femenil, pero logró su pase a las semifinales de la categoría mixta.
La tenista azteca comenzó su día con su partido de dobles femenino al lado de la canadiense Sharon Fichman, en donde habían ganado el primer set ante Shelby Rogers y Petra Martic con un marcador de 3-6, pero después sus rivales le dieron la vuelta con un 6-1 y 6-3, dejando fuera a la mexicana.
Sin embargo, horas más tarde la mexicana volvió a las canchas de arcilla para jugar los cuartos de final del dobles mixto, al lado del colombiano Juan Sebastián Cabal, quienes enfrentaron ni más ni menos que a la pareja mejor sembrada del campeonato, conformada por Filip Polasek y Barbora Krejcikova.
En el primer set, los latinos ganaron por un 6-2, pero después los europeos empataron con un marcador de 5-7; y finalmente en la muerte súbita, los americanos sellaron su pase a semifinales al ganar 12-10. Este martes jugarán su partido de semifinales contra Joe Salisbury y Desirae Krawczyk.