El tenista número uno del mundo sigue preparándose de cara al próximo Grand Slam de la temporada y, a lo largo de esta semana, Novak Djokovic estará disputando el Torneo de Belgrado 2, un evento ATP250 con poca relevancia.
A finales de abril, se celebró el Torneo de Belgrado 1, un evento de categoría menor que contó con la participación de Novak Djokovic, el máximo exponente del tenis en Serbia. Desafortunadamente, ‘Nole’ no pudo ganar este torneo al caer en la ronda de semifinales, así que esta semana regresará a casa para buscar la revancha.
A vísperas del Roland Garros, Belgrado volverá a ser la casa de Djokovic por algunos días, disputando la segunda edición del torneo. El día de ayer, el serbio comenzó su paso por Belgrado con el pie derecho y, a diferencia de hace un mes, en esta ocasión hay rivales de menor peso.
Djokovic enfrentó en primera ronda al alemán Mats Moraing, ganando el primer set por un marcador de 6-2, y el segundo en un tie break de 7-4, logrando así su pase a los cuartos de final. En esta segunda ronda del campeonato, Novak enfrentará al argentino Federico Coria hasta el día de mañana.
En la primera edición de este torneo de Belgrado, Djokovic dejó mucho que desear al caer ante Aslán Karátsev en semifinales, ya que, desde el Abierto de Australia, el serbio no ha logrado sobresalir en la temporada ATP, aunque, en cierta parte, es entendible por su poca participación en la época de arcilla.
Por otro lado, el mexicano Santiago González también está participando en el torneo de Belgrado 2 al lado del brasileño Marcelo Demoliner y, el día de ayer, los americanos derrotaron a los serbios Marko Tepavac y Hamad Medjedovic en un intenso partido que se fue a muerte súbita; el día de hoy, el veracruzano y el brasileño tratarán de acceder a semifinales del campeonato.