Djokovic no falta a su cita

Ante todos los pronósticos y después de una exitosa recuperación, Novak Djokovic pudo disputar su primer partido de Wimbledon este martes por la mañana, logrando una victoria contundente en tres sets y con sólo 6 juegos perdidos.
Hace unas semanas, el tenista serbio tuvo que retirarse del Roland Garros por una lesión en el menisco de la rodilla derecha, al grado de tener que pasar por quirófano. Esta cirugía dejaba en duda la participación de Novak en Wimbledon, pero tras una gran recuperación física, el balcánico pudo entrenar al 100% y jugar en las canchas sagradas de Inglaterra.
Su debut en el Grand Slam lo tuvo ayer ante el checo VitKopriva, quien no fue rival para Djokovic al caer en tan sólo 3 sets y en casi una hora y media de juego. El serbio derrotó a su rival con parciales de 6-1, 6-2 y 6-2, consiguiendo así su pase a la ronda de 64.
Otras figuras que ganaron ayer su partido de primera ronda fueron Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Holger Rune, Hubert Hurkacz y Taylor Fritz, mientras que la gran sorpresa fue la eliminación de Andrey Rublev en primera ronda.
En cuanto a la rama femenil, la número 1 del mundo, Iga Swiatek, tuvo un inicio bastante bueno al derrotar a Sofia Kenin con parciales de 6-3 y 6-4. La polaca de 23 años sueña con ganar este título a como dé lugar, pues es uno de los Grand Slams que aún se le niega.
Otras jugadoras que también avanzaron a la segunda ronda fueron Elena Rybakina, Ons Jabeur, Jelena Ostapenko, entre otras, destacando la derrota de la checa Marketa Vondrousova en la primera ronda, quien era una de las favoritas para dar la sorpresa.