Uno de los deportes más llamativos en los Juegos Olímpicos es el tenis, ya que forma parte del calendario general de la ATP y WTA, por lo que los y las mejores tenistas del mundo compiten codo a codo defendiendo a su país.
En esta edición de Tokio 2020, el gran favorito para llevarse la medalla de oro en el individual masculino es sin duda Novak Djokovic, debido a que jugadores como Roger Federer o Rafael Nadal no están en la competencia, así que todos apuestan por el serbio.
Ayer por la mañana el número uno del mundo debutó en la capital de Japón enfrentando al boliviano Hugo Dellien, quien no fue rival para el serbio al caer con un par de 6-2, en un encuentro que duró únicamente una hora y un minuto.
Este domingo el serbio descansará y hasta este lunes en la madrugada volverá a tener acción en Tokio, en donde enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff en la segunda ronda del campeonato. El encuentro estaría iniciando aproximadamente a las 2:00 horas, tiempo de México, dependiendo de la duración de los partidos pasados.
En caso de seguir avanzando, Novak Djokovic estaría enfrentando en los octavos de final al australiano John Milman o al español Alejandro Davidovich, y si todo marcha según lo contemplado, el serbio estaría enfrentando en cuartos de final a Andrey Rublev, para después verse las caras posiblemente con Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas o Daniil Medvédev en partidos por medallas.

Renata Zarazúa cae en primera ronda
La tenista mexicana, Renata Zarazúa, disputó su primer partido de los Juegos Olímpicos ante la nipona Misaki Doi, en donde lamentablemente la jugadora azteca no tuvo su mejor versión y cayó en dos sets, siendo eliminada rápidamente del singles femenino.
En el primer set la japonesa ganó por un marcador de 6-3 en 44 minutos de juego, y después la asiática repitió la dosis y ahora con un marcador de 6-2 en 41 minutos jugados logró derrotar a la mexicana.
Al ser un torneo de eliminación directa, Renata Zarazúa quedó eliminada del individual femenino, pero a pesar de eso la mexicana permanecerá en Tokio para competir en el dobles femenino al lado de Giuliana Olmos, en donde lucharán ante las españolas Paula Badosa y Sara Sorribes en primera ronda.