Djokovic gana en terreno hostil

Este martes, se disputaron los partidos restantes de la primera ronda en el US Open 2021, destacando la victoria de Novak Djokovic sobre un joven de 18 años, quien batalló con el tema físico en los últimos sets, a pesar de su corta edad.
El complejo de tenis más grande del mundo volvió a tener actividad el día de ayer con los últimos partidos de la primera ronda. Algunos de los tenistas destacados que consiguieron sellar su pase a la segunda ronda fueron Kei Nishikori, David Goffin, Hubert Hurkacz, Matteo Berrettini, Denis Shapovalov y el medallista de oro, Alexander Zverev.
A las 6:30 de la tarde, Novak Djokovic debutó en el Grand Slam contra el danés Holger Rune, quien disputó su primer partido de esta categoría, mostrándose un poco nervioso, pero con la motivación a tope por enfrentar al mejor del mundo.
En el primer set, el serbio no tuvo problemas y ganó por un marcador de 6-1, pero, en el segundo, Novak llegó a estar 4-3 arriba y, ante una gran reacción del joven danés, el encuentro se fue a tie break, mismo que ganó Holger Rune 5-7.
A estas alturas, el público de Nueva York comenzó a apoyar en demasía al joven danés e incluso se escucharon algunos abucheos hacia Novak Djokovic, demostrando que hay mucha gente que no quiere ver al serbio coronarse en el US Open y así completar su Grand Slam en el 2021.
A pesar de la gran reacción de Rune, el debutante no pudo más con el tema físico y comenzó a bajar su ritmo considerablemente, perdiendo los siguientes sets por marcadores de 6-2 y 6-1. Con este triunfo, Djokovic inició el torneo con el pie derecho y, el día de mañana, estará jugando su partido de segunda ronda ante Tallon Griekspoor.
En cuanto al singles femenino, las tenistas que consiguieron su boleto a la segunda ronda fueron María Sakkari, Karolína Plisková, Iga Swiatek, Petra Kvitová, la número uno, Ashleigh Barty, y la medallista de oro en Tokio 2020, Belinda Bencic.