En el cierre de los octavos de final del campeonato de Wimbledon, Novak Djokovic tuvo un partido perfecto ante Holger Rune, ya que el serbio derrotó al joven danés con marcadores de 6-3, 6-4 y 6-2, consiguiendo así su pase a los cuartos de final en el tercer Grand Slam de la temporada.
Antes de que se celebrara este duelo entre Novak y Holger, tenistas como Lorenzo Musetti y Alex de Miñaur consiguieron su pase para los cuartos de final, luego de vencer a dos jugadores franceses que habían dado la sorpresa en el torneo.
Más tarde, se tuvo un duelo cerrado entre Taylor Fritz y Alexander Zverev, ya que el alemán ganó los primeros dos sets con parciales de 4-6 y 4-7, pero después se tuvo una épica remontada del estadounidense al ganar los siguientes tres sets con parciales de 6-4, 7-3 y 6-3.
Finalmente, para cerrar la jornada de ayer en Inglaterra, Novak Djokovic hizo pedazos a otro joven tenista que pintaba para ser la nueva cara del tenis; Holger Rune no pudo hacer mucho ante el serbio, así que Novak clasificó a los cuartos de final para seguir soñando con su octavo título.
En la rama femenil, las 4 tenistas que clasificaron a los cuartos de final fueron Jelena Ostapenko, Elina Svitolina, Barbora Krejcikova y Elena Rybakina, la campeona de Wimbledon en el 2022 que es la única de las 8 clasificadas que ha levantado este prestigioso título.
Hoy comenzarán los cuartos de final con dos partidos en cada rama, destacando los duelos de la rama varonil, pues Jannik Sinner y Daniil Medvedev se medirán a las 6:30 horas, mientras que Carlos Alcaraz y Tommy Paul harán lo propio a las 7:30 de la mañana.